¿Cómo instalar una puerta de garaje enrollable?

Publicado el : 27 enero 20233 tiempo de lectura mínimo

www.alsol-espana.es es una tienda online que ofrece una gran variedad de puertas de garaje enrollables. La puerta de garaje enrollable es una excelente opción si buscas ahorrar espacio, ya que se puede enrollar cuando no está en uso. Además, es una puerta muy segura y duradera. Aquí te mostramos cómo instalar una puerta de garaje enrollable.

Medir la apertura de la puerta

Hay muchas maneras de medir la apertura de la puerta del garaje. La manera más fácil es usar una cinta métrica. Simplemente mide la anchura de la apertura, desde el lado interior de la jamba hasta el otro lado de la jamba. También puedes medir la altura de la apertura, desde el suelo hasta el punto más alto de la apertura. Si la puerta es irregular, entonces es posible que tengas que hacer varias mediciones para asegurarte de que obtienes la medida correcta.

Cortar a medida los paneles de la puerta del garaje

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al instalar una puerta enrollable de garaje es asegurarse de que los paneles estén cortados a la medida correcta. Si los paneles son demasiado grandes, no se podrán enrollar correctamente y podrían quedar atascados. Si los paneles son demasiado pequeños, no habrá suficiente espacio para enrollar la puerta y podría salirse de los rieles.

Fijar los paneles al marco

Una puerta de garaje enrollable es una gran opción si estás buscando ahorrar espacio. Sin embargo, antes de comenzar a instalar tu puerta, es importante que sepas cómo fijar los paneles al marco. De lo contrario, podrías terminar con una puerta que no se cierra correctamente o que se abre con demasiada facilidad.

Para fijar los paneles al marco de la puerta, primero debes asegurarte de que los paneles estén en la posición correcta. Luego, usa una tabla para marcar dónde necesitas perforar los agujeros en el marco. Asegúrate de que los agujeros sean lo suficientemente grandes para que los tornillos puedan pasar a través de ellos. Finalmente, utiliza la tabla para marcar dóndes necesitas atornillar los paneles al marco.

Instale el material del rodillo

Instalar una puerta de garaje enrollable es un proyecto de bricolaje relativamente fácil de realizar. La mayoría de los kits de puertas de garaje enrollables incluyen todo el material necesario para la instalación, como los soportes de montaje, los pernos y las tuercas. Sin embargo, es posible que necesite adquirir algunos materiales adicionales si no se incluyen en el kit, como una sierra de mano o un nivel.

Colgar la puerta

Una puerta de garaje enrollable es una gran opción si estás buscando ahorrar espacio. Se puede colgar de un lado de la pared, lo que significa que no necesitarás un espacio adicional para abrirla. También es más segura que una puerta tradicional, ya que no se puede forzar la apertura.

 

 

Plan du site